5 808719



¿Qué es la metodología comunicativa?


 
 
 
Tipos de aprendizaje:

ESL (English as a second language): el alumno se encuentra en un país angloparlante, por lo tanto lo aprenderá como Segunda Lengua.

EFL (English as a foreign language): el alumno se encuentra en un país en el que el inglés no es la lengua oficial ni secundaria, por lo que aprenderá este idioma como Lengua Extranjera. Es el caso de Colombia.

Las habilidades de Reading, Speaking, Listening y Writing se desarrollan de formas diferentes dependiendo de si el alumno se encuentra en un proceso ESL o EFL.

American EFL cuenta con estrategias específicas para que las personas que inician el aprendizaje de una lengua como extranjera, realicen un aprendizaje significativo y de acuerdo a sus habilidades, hasta poder comprender y utilizar la lengua competentemente en un contexto angloparlante.
 



Es el marco de referencia escogido por el Ministerio de Educación de Colombia como base para el Programa Nacional de Bilingüismo, que impacta en la educación básica, media y superior de todos los colombianos. 

A través de los niveles del Marco, se establece la valoración de la competencia comunicativa de los estudiantes en todas las etapas del proceso educativo. Estos estándares del Marco, son utilizados por empresas, exámenes de certificación internacional y centros de idiomas.

Los 6 niveles son:


A1 A2 B1 B2 C1 C2
Elemental Preintermedio Intermedio Intermedio avanzado Nativo Nativo especializado


¿En qué nivel estoy? ¿En cuál voy a empezar? Si cambio de institución, ¿debo volver a empezar?

El nivel en el que se encuentra el alumno, y en el que comienza, es determinado una evaluación inicial que se realiza en el Centro. Con los resultados, el docente sabrá qué tipo de fortalezas o falencias en el idioma tiene el alumno, y trabajar sobre ellas en su proceso de aprendizaje.
Debido a que estos niveles están estandarizados en todos los países de la Unión Europea, una persona con cierto nivel es reconocida por igual en todas las instituciones, empresas y países.

Exámenes:

La forma en que instituciones y empresas garantizan la competencia comunicativa de una persona es a través de exámenes y certificaciones internacionales, que evalúan el conocimiento de formas diferentes pero correspondientes a los estándares del MCERL:

Niveles del MCE

A1

A2

B1

B2

C1

C2

Niveles AHC

Elementary

A-B

Preintermediate

A-B

Intermediate

A-B

Upper intermediate

A-B

-

-

Evaluaciones

Cambridge

-

KET

PET

FCE

CAE

CPE

Puntaje TOEFL

-

86 ibt

109 ibt

120 ibt

-

-

Puntaje IELTS





-

3.5

4.5

5.5

6.5

7.5

Puntaje TOEIC

220

545

780

990

-

-


American EFL utiliza las evaluaciones Cambridge: KET, PET, FCE para medir el conocimiento de inglés de los alumnos. De igual manera, realiza la preparación para los exámenes de validación.